En Enero del 2020, Faithwalking inició el proyecto de certificación de facilitadores de Faithwalking con un grupo de 10 participantes, 5 de ellos en Centro América y 5 en los Estados Unidos.
El primer retiro de Faithwalking en español se ofreció en Enero del 2012. Desde entonces se ha extendido a cerca de 500 individuos en los Estados Unidos, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y España. Faithwalking se ha extendido gracias al fiel trabajo de un grupo de voluntarios comprometidos con la posibilidad de hacer accesible el proceso en las redes y en los diferentes contextos de sus ministerios y áreas de influencia. La necesidad de crecimiento requiere de nuevas estructuras capaces incrementar nuestra capacidad de hacer disponible Faithwalking con integridad y flexibilidad. La certificación de facilitadores es una respuesta a esta necesidad.
La visión de la certificación es la siguiente: Equipar a individuos, organizaciones y redes de seguidores de Jesucristo de habla hispana, para ser capaces de facilitar procesos de formación espiritual en aquellos que están en sus áreas de influencia, mientras participan y expanden una comunidad de aprendizaje continuo que comparte la visión de Faithwalking.
La misión de la certificación se resume en tres aspectos básicos:
- Equipar facilitadores y entrenadores en el proceso de Faithwalking a través de un proceso de certificación.
- Proporcionar los recursos de aprendizaje necesarios a través del sitio web de FW para ayudar a los facilitadores y entrenadores a cumplir su propósito.
- Facilitar una comunidad de aprendizaje continuo que promueva el crecimiento de las habilidades para facilitar y ofrecer entrenamiento.
El primer grupo de facilitadores lo constituyen hombres y mujeres que han sido parte de la comunidad de Faithwalking por varios años, habiendo completado casi en su totalidad el currículum de Faithwalking tradicional y habiendo servido como entrenadores o co-facilitadores voluntarios en distintos retiros y grupos de Faithwalking. Todos ellos se han comprometido a completar un proceso de certificación de dos años de duración. La certificación requiere su participación en seis retiros diseñados específicamente para facilitadores, trabajo académico y trabajo práctico como facilitadores y entrenadores del proceso en grupos pequeños.
Apreciaremos sus oraciones por visión, sabiduría, fortaleza, y provisión para este grupo de caminantes comprometidos con crear espacios de formación espiritual en la vida de otros.
Para información acerca de la certificación o para apoyar el proyecto, comuníquese con Marcos Leon.
Podcast (Episodios en Español)
A continuación, conozca a Sandra Patel, una de las participantes de la certificación compartiendo su experiencia con el proceso.